Debes tener activado JavaScript para un correcto funcionamiento
15.04.2014
AMA otorgó sus becas EIR

La Fundación A.M.A. ha sorteado un año más sus 75 becas de estudios, que concede anualmente entre médicos, farmacéuticos y enfermeras que este curso académico preparan sus exámenes a especialidades de internos residentes.

Las becas de la Fundación A.M.A., que este año cumplen su séptima edición, se conceden por sorteo entre todos los candidatos registrados que reúnen las condiciones exigidas. Del total de becas convocadas diez son para enfermeras (EIR). En la presente edición se han inscrito 2.687 candidatos. La dotación de cada beca oscila entre 1.600 y 3.000 euros y cubre gastos docentes para la preparación de especialidad.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía ha recibido 16 becas; Castilla y León 15; la Comunidad Valenciana 10; Galicia y Madrid 6 cada una; Asturias 4; Aragón, Extremadura y País Vasco 3 cada una; Canarias, Cantabria y Murcia 2 cada una, y Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra, una cada una. De las 75 becas sorteadas, 57 han correspondido a mujeres y 18 a hombres.

En la Comunidad Valenciana ha correspondido una de las becas a la enfermera de Alicante Maria José Calero Maciá, La relación completa de enfermeras que han conseguido estas becas por provincias es la siguiente:

ALVAREZ HERRERA, MARIA León
CALERO MACIÁ, MARIA JOSE Alicante
LÓPEZ ROMO, BERTA MARÍA Lugo
MADEJON JAREÑO, ALICIA Cáceres
MARIN SALAZAR, IRATI Álava
MARTÍN PLAZA, DANIEL Ávila
RABANAL NIETO, SARA Valladolid
SANCHEZ RUS, DAVINIA Toledo
VALDÉS APARICIO, VERÓNICA Cádiz
VERDOTE CUBERO, ANA ISABEL Valladolid

Visita otros contenidos de la web
CECOVA - Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana
C. Xàbia 4, 3-10; Valencia - Telf: 963 29 80 88