Debes tener activado JavaScript para un correcto funcionamiento
08.04.2014
El CECOVA felicita a Sanidad por incluir nuevas categorías de Enfermería en la bolsa de trabajo

Pide la creación de plazas laborales específicas de dichas especialidades en la red sanitaria

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia felicitaron a la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad por el establecimiento de nuevas categorías profesionales en las que se constituirán las listas de empleo temporales de la Conselleria de Sanidad.

La Resolución de 16 de octubre de 2013, firmada por el director general de Recursos Humanos de la Sanidad, Javier Lázaro, y publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, incluye, las categorías de Enfermería, Enfermero/a subinspector, Enfermería SAMU, Enfermería del Trabajo, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería de Salud Mental, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) y Enfermería de Empresa.

José Antonio Ávila animó a la Conselleria de Sanidad a que dé un paso más y se constituyan las unidades docentes de Enfermería Geriátrica y Pediátrica, ya que son las dos únicas especialidades de Enfermería que todavía no se pueden cursar en la Comunidad Valenciana.

Con respecto a la especialidad de Enfermería Médico-Quirúrgica, cuyo programa formativo no está desarrollado aún, pidió a la Conselleria de Sanidad que interceda ante el Ministerio de Educación para acelerar la puesta en marcha de la única especialidad enfermera de las siete establecidas por el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería, que aún no está aprobada.

 

El paso definitivo: catalogación de las plazas laborales

Por último, pidió que se efectúe la catalogación de las plazas laborales específicas en el sistema sanitario de la Comunitat Valenciana. En este sentido resulta muy importante que las enfermeras una vez que se han formado en la especialidad tengan plazas laborales para poder ejercer.

Visita otros contenidos de la web
CECOVA - Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana
C. Xàbia 4, 3-10; Valencia - Telf: 963 29 80 88