Debes tener activado JavaScript para un correcto funcionamiento
13.04.2014
El CECOVA pidió a Sanidad que desaprobase las declaraciones de Pedro Cavadas

El CECOVA se dirigió a la Conselleria de Sanidad para hacerle partícipe del malestar existente entre el colectivo de Enfermería por las declaraciones de Pedro Cavadas.

Así, en una nota de prensa pidió al conseller de Sanidad, Luis Rosado, que se pronunciase al respecto y desaprobase unas manifestaciones en las que Cavadas hablaba con un total desprecio de las enfermeras al usarlas como objeto sexual del origen de las vocaciones de los médicos y en las que se llamaba vagos a los trabajadores de la sanidad pública.

“Resulta inadmisible que en un momento en el que los sanitarios estamos pagando los resultados de una mala gestión de quienes han tenido la responsabilidad de la sanidad pública, una persona se tome la libertad de insultarnos a todos de esta forma y que desde la Administración no se le paren los pies. Sanidad debería salir a la palestra reprobando esas manifestaciones en un gesto que ponga las cosas en su sitio. Los gestos no cuestan dinero, así que nadie podrá decir que no hay presupuesto para ello. El conseller está pidiendo un esfuerzo a todos los trabajadores para que soporten con estoicidad y compromiso los recortes económicos y no puede consentir que nadie generalice llamándoles vagos”, dijo José Antonio Ávila, presidente del CECOVA.

“Llamar vagos a los empleados públicos y poco menos que concubinas a las enfermeras es más que suficiente para que el máximo representante de la sanidad autonómica tome cartas en el asunto y ponga en su sitio al autor de tales manifestaciones, de quien no dudamos de su valía profesional pero al que sí que reprochamos sus palabras en este caso”, añadió José Antonio Ávila.

El conseller de Sanidad fue sensible al malestar generado por las palabras de Cavadas y dijo que éstas habían sido “desafortunadas” y que "merecería la pena algún tipo de rectificación".

En este sentido, cabe destacar también que la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, envió una carta a Cavadas en la que se expresaba con una gran contundencia y le pedía una pública rectificación por sus palabras.

Visita otros contenidos de la web
CECOVA - Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana
C. Xàbia 4, 3-10; Valencia - Telf: 963 29 80 88