Debes tener activado JavaScript para un correcto funcionamiento
15.04.2014
El número de preguntas para el examen EIR pasa de 110 a 160 con 10 de reserva

El establecimiento de una nota de corte no afectará en exceso a Enfermería

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha propuesto al Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y a la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud la realización de una serie de modificaciones en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) para la Convocatoria 2012-2013, entre las que se encuentra la de Enfermero Interno Residente (EIR).

En lo que afecta en mayor medida a Enfermería, la propuesta se materializa en el aumento de las preguntas del examen EIR, que de 110 pasarán a 160, más 10 de reserva, con un tiempo de contestación que pasará de dos a tres horas y media.

Lo que se pretende con ello es ir equiparándolo a las otras titulaciones de la convocatoria general al contarse ya con la categoría universitaria de Grado como consecuencia de la incorporación de España al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Nota de corte

Uno de los principales cambios acordados es la introducción de una nota de corte en todas las titulaciones. La decisión del establecimiento de esta nota de corte en la formación sanitaria especializada va a ser una circunstancia que no va a afectar significativamente a la convocatoria de Enfermería dado que la gran cantidad de candidatos que se presentan cada año a las comparativamente pocas plazas que se convocan hace que la nota de corte para la profesión sea ya muy alta.

Con los nuevos cambios, para obtener una plaza se deberá conseguir en el ejercicio de contestaciones múltiples una nota igual o superior al 30 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes.

Desde los colegios de Enfermería de la Comunidad Valenciana y desde el CECOVA se estará muy atentos a la concreción de estas medidas, ya que es una propuesta que lo más probable es que se lleve a cabo en los términos indicados.

Visita otros contenidos de la web
CECOVA - Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana
C. Xàbia 4, 3-10; Valencia - Telf: 963 29 80 88