Debes tener activado JavaScript para un correcto funcionamiento
21.03.2015
Ni una sola plaza de enfermera especialista en Salud Mental en la AVS

El CECOVA y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante recordaron al director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, Guillermo Ferrán, que “no hay ni una sola plaza de enfermera especialista en Salud Mental en la Agencia Valenciana de la Salud”...

...después de que Ferrán asegurara que la Conselleria “está potenciando una red de equipos multidisciplinares que ofrecen una respuesta conjunta desde la psicología clínica, la psiquiatría o la Enfermería”. En este sentido, en la actualidad solamente el Hospital Provincial de Castellón cuenta con plazas específicas de enfermeras especialistas en Salud Mental en la Comunitat Valenciana.

Por ello, el presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, aseguró que “es totalmente imprescindible y urgente iniciar el proceso de creación y catalogación de todas las plazas de enfermeras especialistas en Salud Mental en las 180 unidades de Salud Mental de la Comunitat Valenciana para garantizar una asistencia sanitaria de calidad a los pacientes con estas patologías, que cada vez son más, sobre todo, en la actual coyuntura de crisis económica y elevadas cifras de paro”.

http://portalcecova.es/es/news/index.asp?news=_f2&father=-100406&category=9440&pageRecid=5268033&newsRecid=5268033

Visita otros contenidos de la web
CECOVA - Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana
C. Xàbia 4, 3-10; Valencia - Telf: 963 29 80 88